Libro Libre Chile

Más vale un libro en la mano que cien volando
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto
El que busca un libro siempre lo encuentra
Seamos realistas, estimulemos la lectura
No temas caer en la tentación del libro
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos
El libro leído jamás será vencido
Mañana será otro libro
Quien mucho lee, mucho puede
Libro que has de leer, no lo dejes correr
Libro Libre Chile

Palabra de Lector

Cynthia Rimsky, escritora: HAY QUE LEER PARA DUDAR

CynthiaR-8.jpgEsta escritora del viaje y la nostalgia bebió desde pequeña en la fuente inagotable de la biblioteca de su padre, conmoviéndose y, de paso, aprendiendo que la duda y el cuestionamieno forman parte de la esencia que nos dejan estos compañeros de viaje.

Leer más...
 

Mario Gómez López, periodista, luchador, icono : ESCUCHAR A LOS LIBROS

MarioGom.jpg Este maestro del Periodismo chileno nos habla de la influencia de su hermano mayor, Pepe -otro entrañable periodista-, en ese primer acercamiento a la lectura, una afición que le acompañará por siempre. 

Leer más...
 

MEDIO PAN Y UN LIBRO

pan.jpg Las palabras de Federico García Lorca al pueblo de Fuente de Vaqueros, en Granada, España, en septiembre de 1931, son rompedoras y revolucionarias y a través de ellas seguimos añorando el alimento espiritual que aún no llega a todos por igual.

Grande, Federico, sigues más vigente que nunca y en Libro Libre Chile te saludamos y honramos como uno de los más grandes de las letras castellanas. En nuestra Proclama incorporamos los mismos derechos de los que hablabas hace ya casi ochenta años).

 (Texto extraído de Facebook Esta Boca es mía http://www.facebook.com/home.php?ref=hp#!/profile.php?id=100002037882542) 

Leer más...
 

Juan Antonio Massone - LEER ES ENCONTRARSE CON UNO MISMO Y CON LOS OTROS

juanantoniomassone.JPGSi el ejemplo de una madre lectora fue vital para el escritor Juan Antonio Massone, también lo fue el impulso y el entusiasmo que le traspasó uno de sus tíos y, además, los incentivos que recibió en sus años de colegio, aunque, señala, “el paso del analfabetismo personal al de entusiasta lector” recibió el empujón definitivo del propio anhelo de verse y comprenderse.

Leer más...
 

Pierre Jacomet : LEER ES APRENDER A PENSAR

jacomet2.jpgEl autor de Un viaje por mi biblioteca, Cien autoras y autores de hoy, La Lucidez del abismo y Ensayos, libro uno, de Montaigne, cree que nadie aprende a pensar solo, y que es esa facultad intrínsecamente humana la que podemos desarrollar de la mano de los grandes como Séneca, Lao Tsé, Chuang Tzu, Dôgen, Kenko, Montaigne, Borges, Octavio Paz, Cortázar, Stevenson, Chesterton, entre muchos otros. "Nadie aprende a pensar solo, y en nuestros colegios solo se enseña a memorizar y creer. Pero ninguna de esas dos cosas es 'pensar'. Pensar es cuestionar cotidianamente nuestras opiniones y convicciones".

Leer más...
 

Benjamín Galemiri : MI MISIÓN ES DERRIBAR LAS MÁSCARAS

El hiperkinético y talentoso dramaturgo no para. Nos contó en exclusiva de la intensa actividad que viene desarrollando y que incluye la preparación de un ciclo de cinco de sus obras en París, además de la publicación de una antología de sus piezas más importantes, en francés, más infinidad de proyectos para luego, ahora, en enero. Y de paso nos contestó -muy apurado, por cierto- el cuestionario de Palabra de Lector. Para él, la Tora es lo máximo y su lectura, un tesoro inacabable. No olvide visitar su página web: http://www.galemiri.cl
Leer más...
 

Carla Cordua

Para esta filósofa de alto vuelo, la lectura es una especie de catalizador de talentos, que nos ayuda a sacar a flote todo nuestro potencial y así no quedar encerrados "en la estrecha cárcel de nuestra primera personalidad".
Leer más...
 

Jorge Marchant Lazcano : LEER ES LA MÁS FASCINANTE FORMA DE PERDER EL TIEMPO

El autor de La joven de blanco fue un lector precoz y voraz. En una adolescencia sin televisión la lectura constituyó para él una forma dual de escapar y al mismo tiempo relacionarse estrechamente con el mundo y los otros seres humanos.
Leer más...
 

Patricio Manns : COMO PEZ EN EL AGUA

Si hay libros que remecen y mueven el piso, eso fue justamente lo que le pasó al escritor y compositor Patricio Manns con el Ulises, de James Joyce, texto que vio por primera vez en el cine, en las manos de Montgomery Clift. Para este escritor la lectura es tan fundamental que cuando se le pregunta ¿por qué leer?, dice enfático: "Pregúntale a un pez para qué necesita el agua."
Leer más...
 

Poli Délano

Este incansable contador de historias fue un lector precoz que aprendió las primera letras en un poster que reproducía el polémico poema "Nuevo canto de amor a Stalingrado", de Pablo Neruda, allá en el México de su infancia.
Leer más...
 

Virginia Vidal

Lectora voraz, la escritora Virginia Vidal recomienda comenzar por los literatos chilenos, "desde La Araucana en adelante" . Dice que en cada momento de su vida ha habido un libro y que la lectura está "para soñar, para fantasear, para discurrir".
Leer más...
 

Juanita Gallardo

La escritora Juanita Gallardo, quien nos ha deleitado recreando el pasado y esos míticos personajes que conocemos sólo petrificados en los libros de historia, cree firmemente que leer siempre tiene que ser un placer.
Leer más...
 

Antonio Gil

La búsqueda del lenguaje es una verdadera obsesión en el escritor Antonio Gil, quien busca en sus claves el espíritu de los hombres y su tiempo. Tal vez esto le viene del mucho escuchar cuentos de la boca de sus nanas, en muchos modos distintos, una oralidad que vemos y sentimos en cada uno de sus libros.
Leer más...
 

José Joaquín Brunner

Alto y melenudo, aunque menos que en sus años mozos, José Joaquín Brunner tendrá por siempre esa imagen de intelectual alternativo, por mucho que hoy sea un circunspecto sociólogo de alto vuelo y experto en educación y su opinión sea requerida casi a diario por los medios de prensa. Amén de haber desempeñado importantes cargos públicos, ser profesor universitario y asesor de importantes organismos nacionales e internacionales.
Leer más...
 

Ariel Dorfman

Flaco, casi famélico ha sido siempre este Dorfman de pelo enmarañado, lentes inexcusables y larga nariz ("es un hombre a una nariz pegado", diría Quevedo, si no fuera por la altura). Salió de Chile después del golpe militar -vio desaparecer a muchos de sus amigos y vio de cerca la cara de la represión- volviendo por primera vez recién en la década del 80'. Pocos saben que este chileno hasta los huesos nació en Argentina y que vivió su adolescencia en Estados Unidos. Sus abuelos emigraron al país vecino desde Rusia, después de los "pogroms" antijudìos.
Leer más...
 

Humberto Maturana : UN LECTOR DIFERENTE

Es el típico científico desgarbado, melenudo y de gruesos lentes que no le despintan la imagen de sesudo e intelectual. Sencillo y quitado de bulla, deambula por doquier con sus eternos chalecones de lana y sus bufandas al viento. Es distraído, como todo científico que se precie de tal, pero siempre amable y dispuesto a atender a quien quiera hacerle una pregunta o simplemente tocarlo, pedirle un autógrafo o expresarle su admiración de cualquier manera, por muy loca que sea.
Leer más...
 
Libros más compartidos...

Amores Prohibidos compartido 10 veces (liberado por vegetariano).
Valparaíso, Capital Cultural compartido 6 veces (liberado por culturapuzzle).
Las crónicas de Narnia "El sobrino del mago" compartido 6 veces (liberado por vegetariano).
UNO compartido 5 veces (liberado por vegetariano).
"Me caí... ¿Y qué?" compartido 5 veces (liberado por vegetariano).
El Genio de Alejandro Magno compartido 5 veces (liberado por vegetariano).
Las crónicas de Narnia "La silla de plata" compartido 4 veces (liberado por vegetariano).
Volar sobre el Pantano compartido 4 veces (liberado por vegetariano).
Tren al Sur compartido 4 veces (liberado por librolibrechile).
Nosotras que nos queremos tanto compartido 4 veces (liberado por vegetariano).
Liberadores Top

librolibrechile 2710 Libros Libres.
vegetariano 332 Libros Libres.
avnorte 246 Libros Libres.
quintrala 212 Libros Libres.
Meribel 142 Libros Libres.
temucoecoferia 76 Libros Libres.
Munivillaalemana 55 Libros Libres.
raquelazocar 52 Libros Libres.
rodrigosalinas 47 Libros Libres.
Biblioteca_UCSH 45 Libros Libres.

ÚLTIMAS LIBERACIONES

  • De la estupidez a la locura

    12/07/2017 22:30 - Liberado por raquelita Se lo entregará a Alicia

  • Veneno

    25/12/2015 23:49 - Liberado por tumorlike Lo dejará en el Punto Libro Libre Café Forestal, Merced 336, Santiago

  • Cuero de Diablo

    25/12/2015 23:11 - Liberado por tumorlike Lo dejará en el Punto Libro Libre Café Forestal, Merced 336, Santiago

  • Pacha Pulai

    25/12/2015 22:44 - Liberado por tumorlike Lo dejará en el Punto Libro Libre Café Forestal, Merced 336, Santiago

  • Rockeros celestes

    25/12/2015 22:40 - Liberado por tumorlike Lo dejará en el Punto Libro Libre Café Forestal, Merced 336, Santiago


Ver todas las liberaciones ( 4874 )



ÚLTIMAS NOTIFICACIONES


Ver todas las notificaciones ( 428 )


NUEVOS USUARIOS
Total Usuarios Registrados
Jarvis19 se registro el 30/01/2018 23:47
ntbarsamiavince se registro el 26/11/2017 12:36
reckartshel se registro el 25/11/2017 12:58
kinakitt se registro el 24/11/2017 19:15
rilbertther se registro el 24/11/2017 18:57
2320

Servicios Editoriales de Calidad


Investigación, redacción y edición de artículos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquel.azocar1@gmail.com

8-5914529


Archivo de Liberaciones

Raquel Azocar