Libro Libre Chile

Libro que has de leer, no lo dejes correr.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Mañana será otro libro.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
El libro leído jamás será vencido.
Quien mucho lee, mucho puede.
Por mucho leer, amanece más temprano.
A un lector más le vale serlo que parecerlo.
Libro Libre Chile
Liberamos a la poesía en el día del Libro
Sábado, 19 de Abril de 2008 09:57

No sólo leerán poesía, sino que liberarán sus versos. De este modo los poetas que participaron en el Concurso Selección de Poesía, realizado el año 2006 por la Fundación Nueva Poesía, se unirán el próximo 23 de abril para hacer llegar la palabra, pero también la letra, en los libros que se publicaron luego del primer concurso convocado por esta institución.

            "Pensamos que no había mejor forma de celebrar este día internacional que dando alas a la poesía y haciendo llegar los libros de estos noveles poetas al máximo de personas", señala Raquel Azócar, directora de Libro Libre Chile.

            Por ello, esta institución se une a la Fundación Nueva Poesía para dar rienda suelta a los versos, a los poetas y a los libros. La actividad del 23 de abril será sólo el comienzo de una colaboración que ya tiene fechas y lugares donde, durante todo el año,  los libros de poesía comenzarán su viaje para llevar la belleza a niños, jóvenes, adultos y ancianos.          

UNIDOS POR LA PALABRA

La Fundación Nueva Poesía nació el año 2004 y sus objetivos se centran en el incentivo a la creación poética, la difusión de la misma y su promoción. Libro Libre Chile surge en 2005 y sus objetivos son compartir la lectura.          Al unirse para potenciar sus anhelos comunes, ambas iniciativas esperan llevar la lectura -en este caso, de poesía-, cada vez a más personas, ya que los libros comenzarán a circular con la etiqueta que los identificará como libros libres y que significa que quien los reciba deberá leerlos, ingresarlos al sitio web y luego pasárselos a otra persona o dejarlos en un lugar público bien visible. De esta manera se creará una cadena con cientos de eslabones, que no debieran cortarse jamás.

            La jornada de liberación poética se desarrollará el miércoles 23 de abril, a las 20 horas, en la Peluquería Francesa, ubicada en Compañía 2789, Fono: 682 52 43.

Todos están cordialmente invitados.


Recuerda: ¡Libera un libro, abre una mente y un corazón!           
 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector