LIBROS LIBRES COMIENZAN A CIRCULAR EN LUGARES DE TRABAJO |
Sábado, 19 de Enero de 2008 13:14 |
Un libro rompió por unos segundos el incansable ajetreo de los operadores del call center de Sitel Chile. Sangre como la mía, la exitosa novela de Jorge Marchant Lazcano, debutaba como libro libre, el primero al que se daba alas en un entorno laboral.
Claudio Rodríguez, team manager de la empresa, recibió -entre asombrado y divertido- el ejemplar que le entregó Raquel Azócar Escamilla, la directora de la iniciativa cultural Libro Libre Chile. Se convirtió así en el primer eslabón de una cadena de la que formarán parte cada uno de los trabajadores de esta empresa de servicios que está presente en más de sesenta países del mundo. Claudio se comprometió a notificar el libro en el sitio www.librolibrechile.cl , a leerlo –ya quería hacerlo hace un buen tiempo- y a volver a dejarlo en libertad en manos de alguno de sus compañeros de labores. La asistente del call center Verónica Silva fue encargada , también, de hacer circular el primero libro libre en un entorno laboral. En sus manos quedó el segundo ejemplar donado por la editorial Alfaguara, gracias a la iniciativa del propio escritor Jorge Marchant Lazcano. Estos dos ejemplares, que se multiplicarán por decenas al pasar de mano en mano, son los primeros de muchos otros libros de destacados autores chilenos y extranjeros que seguirán circulando “como Pedro por su casa” por los puestos de trabajo de los operadores de Sitel Chile. De esta forma, Libro Libre Chile continúa reivindicando el derecho a la lectura solidaria y compartida de todos los chilenos, cualquiera sea su condición social, económica o cultural. Con el lema “Libera un libro, abre una mente y un corazón”, los nuevos libros libres ya están cumpliendo, silenciosamente, su quijotesca labor, esperando que muchos otros lugares de trabajo, oficinas, empresas e industrias comiencen también a dar alas a los libros en medio de la vorágine del quehacer laboral.
Claudio Rodríguez Bravo, Team Manager de Sitel Chile, recibe el libro libre Sangre como la mía, de Jorge Marchant Lazcano, de manos de la directora de Libro Libre Chile, Raquel Azócar Escamilla.
(Foto gentileza de Shirley Díaz y Daniela Valdés)
|