Libro Libre Chile

Seamos realistas, estimulemos la lectura.
Mañana será otro libro.
El libro leído jamás será vencido.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
Más vale un libro en la mano que cien volando.
A un lector más le vale serlo que parecerlo.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Por mucho leer, amanece más temprano.
Quien mucho lee, mucho puede.
Libro Libre Chile
LIBROS LIBRES SE PASEAN POR OSORNO
Sábado, 19 de Enero de 2008 12:26

Sin duda el entusiasmo de la "adelantada" de Libro Libre Chile en Osorno -la incansable escritora Jackie Lagos- tiene mucho que ver con la fiebre liberadora en esa ciudad sureña.

El miércoles 26 y jueves 27 de abril esta liberadora llevó la voz de Libro Libre Chile a los medios de comunicación regionales, algunos de los cuales ya se estaban preguntando desde hace un buen tiempo qué era esta insensatez de libros circulando sin ton ni son, volando de mano en mano y pasando sin restricción hacia los lectores.

Primero fue Rodolfo Bello, conductor del programa A su servicio, de Radio Sago, quien la requirió para que compareciese a su locutorio y explicara claramente de qué se trataba realmente la cosa esa tan extraña de la que habían oído hablar por ahí. Jackie Lagos, obviamente, no se hizo de rogar y concurrió rauda y puntual a la cita, premunida -era que no- de varios libros para liberar entre los auditores.

Y así ocurrió. Un mail a punto de esta cumplidora "adelantada" nos informó al minuto de la liberación cumplida. Varios auditores corrieron para llevarse esos primeros libros libres radiales.

Y Jackie también atendió la solicitud del director del Diario Austral, Mauricio Rivas, quien no sólo indagó sobre esta buena nueva de los libros libres, sino que quedó tan encantado que le entregó más de una docena de ejemplares del libro Huasos en la aldea global, del escritor osornino John Müller G., los que enviará a Santiago y Antofagasta. En esta última ciudad llegarán directo al Cybercenter de Tatiana Madrid, otra liberadora compulsiva.

La red de entusiastas y solidarios amantes de los libros libres que ha conformado Jackie Lagos en Osorno, está transformando una utopía en realidad y clavando la bandera en nuevos territorios libres para la lectura. Un Punto Libro Libre en el Hospital Base de Osorno; liberaciones en el Policlínico, en el Liceo Comercial, en la Radio Sago;.

La verdad, la fuerza sureña de Jackie y su red de amigos y escritores comprometidos, nos insufla más energías aún para continuar con la expansión de la fiebre liberadora.

Gracias, Jackie, por todos aquellos que tendrán la posibilidad de disfrutar de estos libros libres.
 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector