Libro Libre Chile

El que busca un libro siempre lo encuentra.
No temas caer en la tentación del libro.
Por mucho leer, amanece más temprano.
Quien mucho lee, mucho puede.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
El libro leído jamás será vencido.
Mañana será otro libro.
Seamos realistas, estimulemos la lectura.
Libro Libre Chile
LIBROS ALADOS LLEGARÁN A COMUNIDAD MAPUCHE
Sábado, 01 de Diciembre de 2007 11:50

LIBROS LIBRES EN COMUNIDAD DE SALTAPURA


La liberación, que encabezará la ecsritora osornina Jacqueline Lagos, se realizará el 5 de diciembre. Mientras, va la carta de LIbro Libre Chile al Lof de esta comunidad indígena que con estos libros comenzará a formar su primera biblioteca libre. Más información en trawunsaltapura

 

k1.jpg

Sr.
Erwin Quintupil
Lof de Saltapura
Presente


Estimado Erwin:

Le escribo con gran emoción, porque hasta esa comunidad de raíces ancestrales llegarán libros alados llevando el mensaje de solidaridad y de alegría que es el centro de LIbro Libre Chile.
Cada libro libre es un mundo lleno de vidas nuevas, distintas, de alegrías, de penas, sinsabores, de todo lo que forma la vida misma. Porque los escritores tienen esa capacidad incomparable de mostrarnos lo que somos y la diversidad que nos rodea.
Un libro es una ventana que se abre, una oportunidad de conocer y de aprender. Un libro es una riqueza que queda dentro de cada uno de nosotros y que nos hace mejores, más abiertos a todo y a todos.
Personas como la escritora Jacqueline Lagos saben muy bien de esto y lo necesario que es compartir un bien tan preciado y tan caro en nuestro país. Ella no se lamenta por los que no tienen libros; ella libera sus propios libros o los consigue´con otras personas de buena voluntad, también solidarias. Y así ha enviado ejemplares hacia el Norte, a Tatiana Madrid y su Cyber Center, en Antofagasta; hacia una escuela en Ancud y otra en Puerto Río Tanquilo, en Aysén. Y en Osorno ha dado alas a la lectura en consultorios, bibliotecas de poblaciones, hospitales y colegios.
Jacqueline Lagos cree que hay que poner manos a la obra y en vez de pedir, ella da. Lo que tiene y lo que no tiene lo consigue y llega, como hoy, a estos alejados lugares, tan nuestros y a la vez tan abandonados de las maravillas de la cultura.
Libro Libre Chile llega hoy aquí gracias a esta escritora y quijote que es Jacqueline, quien pone así un nuevo eslabón de esta cadena que no debe cortarse jamás, hasta que los libros dejen de circular, de tan usados y disfrutados.Un libro libre es para leerlo y luego pasarlo a otra persona, para que todos nos deleitemos con ellos. Son de todos y de nadie en particular.
Dejamos en sus manos, Erwin, esta iniciativa que ha llevado hacia esos alejados lugares la digna representante de LIbro Libre Chile en el sur de nuestro país.
Por eso hoy podemos decir: Liberemos los libros, abramos las mentes y los corazones de las personas.
En ustedes queda ahora la responsabilidad de que estos libros no se detengan, que pasen de mano en mano y no no se detengan jamás..
Reciba mi aprecio y los mejores deseos para que sigamos unidos en esta cadena solidaria y hagamos votos para que más personas y empresas se desprendan de sus libros y los compartan con todos y, en especial, con aquellos que menos acceso tienen a la cultura.

Reciba saludos libres de

Raquel Azócar Escamilla
Directora
Libro LIbre Chile
Lectura para compartir
www.librolibrechile.cl

 

 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector