Libro Libre Chile

Quien salva un libro, salva un mundo.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
No temas caer en la tentación del libro.
Más vale un libro en la mano que cien volando.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
Por mucho leer, amanece más temprano.
Quien mucho lee, mucho puede.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
A un lector más le vale serlo que parecerlo.
Libro Libre Chile
Segunda Edición de "Mis Primeros Años"
Jueves, 18 de Octubre de 2007 22:20

misprimeros.jpg"Si me fuera dado el poder de volver a los primeros años en que fuimos queridos, mimados y educados por mis abuelos, no tengo dudas que elegiríamos la misma casa, el mismo campo, la misma escuela, el mismo amor..."

Es la voz agradecida de Jacqueline Lagos en "Mis primeros años", la crónica de sus recuerdos más preciados y que ya va en su segunda edición, siempre renovada de positivismo y ternura. Son las páginas de la memoria lúcida, que atesora y decanta, que tamiza y rescata, que aquilata y se queda con el tesoro y el milagro de la vida.

Y de este milagro viene y se reconoce Jacqueline, una mujer que agradece día a día lo recibido con su propia generosidad y desapego; con la abundancia que hace brotar a su alrededor y que va desparramando por doquier, por el puro placer de dar, de darse -como suele decir ella misma- y de compartir.

En Libro Libre Chile lo sabemos; lo comprobamos día a día con sus "liberaciones" de libros que llegan al norte más extremos y al sur más profundo. Los libros que saca de su propia biblioteca o que consigue por aquí y por allá, vuelan raudos a las manos de otras generosas colaboradoras de esta iniciativa también de dar y compartir. Van hacia Tatiana Madrid, propietaria de Cibercenter, en Antofagasta; : hacia Mariana Carrasco, del Colegio Cahuala, en [[nw:Chiloé]], o hacia Mónica Arellano, de la Escuela Gabriela Mistral, de Puerto Río Tranquilo, en la Región de Aysén. Así, gracias a ella, pobladores y estudiantes han tenido la oportunidad de tener en sus manos un libro libre, un libro para saborear y también compartir. En lugares lejanos, extremos, donde hay carencias, muchas necesidades y pocos, muy pocos recursos.

Y ahora Jacqueline ha querido que la segunda edición de su libro "Mis primeros años" también vuele por todo Chile, viajando en primer lugar a los lugares extremos donde existen esas personas sacrificadas que siguen manteniendo al tope la bandera de la lectura solidaria y compartida. "Mis primeros años" ha salido a volar, llevando la generosa marca de esta liberadora de corazón.

Y como dice Ana María Vieira, de Editorial Semejanza, "noble es el corazón de quien es capaz de honrar a sus antepasados. Jacqueline, en un lenguaje directo y delicado, nos entrega este homenaje y nos muestra su alma agradecida, llena de amor por la vida y admiración por sus raíces...".

 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector