Libro Libre Chile

No temas caer en la tentación del libro.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
Más vale un libro en la mano que cien volando.
El libro leído jamás será vencido.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
Quien mucho lee, mucho puede.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
Mañana será otro libro.
Libro Libre Chile
Empresa CAPUAL se adhiere a la lectura solidaria
Martes, 28 de Agosto de 2007 22:54
La Empresa CAPUAL en Osorno, representada por Pamela Soto, hici

Nuevamente Osorno dice presente y se cuadra con los libros libres, dando alas a la lectura solidaria y compartida. Y tras la iniciativa otra vez está el empuje y el entusiasmo de la escritora osornina Jacqueline Lagos, una liberadora por antonomasia, líder en esas lluviosas regiones sureñas, de esta locura de leer y liberar, de leer y compartir.

Ahora Jackie está tras la significativa donación de libros que la empresa Capual hizo a la Biblioteca de la Población Schilling, y también a la Escuela Básica Francisco Valdés. Muy bien etiquetados como libros libres -para que nadie se confunda- y así, después de leerlo, pueda echar a volar alguno de esos libros, tan libre como llegó.

La idea es que los pobladores y estudiantes de este sector se familiaricen con la iniciativa, experimenten con la solidaridad cultural, compartan la belleza y las posibilidades que nos entregan los libros.

La donación, realizada por Jacqueline Lagos y por Pamela Soto, esta última en representación de la empresa Capual, quedó en manos de la directora de la Biblioteca Municipal de Rahue -sector donde se ubica la población Schilling- Cecilia Marchant Reye, quien muy emocionada nos envió estas palabras:

"Desde la Biblioteca de Población Schilling, mis felicitaciones por el novedoso proyecto que realizan y más aún, que puedan llegar a distintos sectores beneficiando a la comunidad.
Aquí ha tenido una muy buena acogida y quienes llevan libros y luego los liberan, están comenzando a ingresar al sitio www.librolibrechile.cl . Para ellos es nuevo este sistema, pero entienden que deben hacerlo.
Por mi parte agradecida que hayan pensado en esta Biblioteca y que a  través de Jacqueline hayan llegado hasta aquí.
Recuerden que la Biblioteca está abierta toda manifestación o actividad que vaya en beneficio de los usarios y, por ende, a los buenos lectores.
Un abrazo y muchísimas gracias".

Por su parte, Jacqueline Lagos señaló que "estos libros fueron entregados a la comunidad sin otro afán que incentivar la generosidad entre el universo de lectores y contagiarlos con el espíritu de Libro Libre Chile".

Desde acá les enviamos nuestros parabienes y los mejores deseos de gran vuelo para esos libros. Que la cadena se alargue y se fortalezca y los libros puedan ser leídos y disfrutados por muchos, muchos vecinos y estudiantes.

{smoothgallery album=4}

 si colocas el puntero sobre los costados aparecerán las flechas para poder ver las otras fotos

¡¡LARGA VIDA AL LIBRO, Y SI ES LIBRO LIBRE, MÁS LARGA VIDA AÚN!!

 


 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector