Libro Libre Chile

Quien salva un libro, salva un mundo.
Por mucho leer, amanece más temprano.
Seamos realistas, estimulemos la lectura.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
Mañana será otro libro.
No temas caer en la tentación del libro.
Más vale un libro en la mano que cien volando.
El libro leído jamás será vencido.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
Libro Libre Chile
Cómo funciona
Miércoles, 15 de Agosto de 2007 00:30

La idea principal  es compartir libros. Esto se puede realizar de mano en mano o dejándolos en algún lugar determinado. La función de la pagina es básicamente ser un intermediario entre el emisor y el receptor. Para eso hemos creado a Thoth, que es nuestro sistema de administración y liberación de libros libres.
Para ser parte de esta idea debes ingresar a Thoth y registrarte. Luego  tendrás las siguientes opciones disponibles:

  1. Notificar la recepción de un libro: Si encontraste un libro libre, puedes ingresa su Código Libro Libre (?)
    para actualizar su ubicación.
  2. Liberar un Nuevo Libro Libre: Simplemente debes llenar un formulario con algunos detalles del libro, luego el sistema generará  una etiqueta que deberás pegar en el libro y por último debes liberarlo. Las formas de liberación son las siguientes:
    1. Dejarlo en un punto libro libre, que es un lugar en determinado que está en alianza con nosotros.  Revisa la lista de Puntos Libro Libre Aquí
    2. Entregarle el libro a otro usuario. Si eliges esta opción deberás entregarle el libro personalemente al usuario destino o asegurarte de que lo reciba satisfactoriamente.
    3. Dejarlo donde tú quieras. Si eliges esta opción debes ser muy cuidadoso de entregar la mayor cantidad de detalles para que el usuario que esté interesado en rescatar tu libro no tenga problemas en encontrarlo.
  3. Explorar la base de datos en búsqueda de algún libro que te interese. Una vez econtrado podrás ver sus detalles y saber donde se encuentra o quién lo tiene.
  4. Monitorear tus libros: En todo momento podrás consultar el estado de los libros que has liberado, como también de los que tienes en tu poder, para los cuales existe la posibilidad de compartir, es decir, puedes registrar la transferencia de un libro a otro usuario o a un punto.
 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector