Libro Libre Chile

Mañana será otro libro
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos
El que busca un libro siempre lo encuentra
Libro que has de leer, no lo dejes correr
A un lector más le vale serlo que parecerlo
El libro leído jamás será vencido
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto
Seamos realistas, estimulemos la lectura
Por mucho leer, amanece más temprano
No temas caer en la tentación del libro
LIBERACION Y ENTREGA DE PREMIO EN PARADERO DEL TRANSANTIAGO
Sábado, 18 de Junio de 2011 15:38

La directora de Libro Libre Chile, junto a Antonella Santórsola, la usuaria registrada número 1000 en Libro Libre Chile, reparten libros libres entre los asombrados pasajeros del Transantiago.  Con Antonella Santórsola, Anto, y con Marcelo Vera, caminamos por Providencia buscando alguno de los últimos afiches de la campaña en vía pública de Libro Libre Chile. Cerquita de Nueva de Lyon estaba, imponente, ese que dice "No es un pájaro, es un libro libre", y ahí nos instalamos con nuestra carga de libros.

Antonella Santórsola, la feliz usuaria registrada en Libro Libre Chile con el número 1000, posa con su premio: obviamente una carga de libros para liberar.Algunos eran el premio de Anto, la feliz usuaria registrada con el número 1000 en el sistema. Y se los entregamos ahí mismito, en pleno paradero del Transantiago, al lado del afiche, mientras los transeúntes nos miraban atónitos. Las fotos de rigor y  luego, para seguir asombrando, nos dedicamos a entregar libros libres a quienes esperaban, muertos de frío, al esquivo bus.

La directora de Libro Libre Chile, junto a Antonella Santórsola, la usuaria registrada número 1000 en Libro Libre Chile, reparten libros libres entre los asombrados pasajeros del Transantiago. Anto es una joven entusiasta y solidaria. Estudia tercer año de Sicología en la Universidad Andrés Bello y cuando conoció, a través de un afiche de la campaña, a Libro Libre Chile, no le costó nada comprometerse y registrarse para comenzar a liberar. Y ya ha difundido esta idea entre sus compañeros y amigos y están pensando todos juntos comprar libros en la Feria del Libro Usado para echarlos a volar lo antes posible. Por eso la premiamos, porque es una liberadora de corazón y será uno más de los eslabones de esta cadena infinita.

Tratando de convencer a esta señora de llevarse un libro libre.La entrega de los libros libres a los transeúntes tuvo sus bemoles, muy naturales, por lo intempestivo de la "performance". A la primera señora que le pasamos un libro no le gustó nada la idea y se negó a recibirlo, aduciendo que no era de Santiago. "Pero, señora, eso no importa, usted lo ingresa a la página web en cualquier computador o si La directora de Libro Libre Chile, junto a Antonella Santórsola, la usuaria registrada número 1000 en Libro Libre Chile, reparten libros libres entre los asombrados pasajeros del Transantiago. quiere lo pasa directamente a otra persona,y bla, bla, bla...". Pero no hubo caso de convencerla. Así es que seguimos con los siguientes señores que nos miraban entre desconfiados e interesados, no sabiendo si aceptar o no esta "oferta" algo extraña a esa hora de la mañana (11.30 más o menos).

La directora de Libro Libre Chile, junto a Antonella Santórsola, la usuaria registrada número 1000 en Libro Libre Chile, reparten libros libres entre los asombrados pasajeros del Transantiago. Bueno, pero seguimos con nuestra "intervención ciudadana", explicando y convenciendo, con gran apoyo de Anto. Mientras, Marcelo Vera seguía impertérrito disparando su cámara.

La directora de Libro Libre Chile, junto a Antonella Santórsola, la usuaria registrada número 1000 en Libro Libre Chile, reparten libros libres entre los asombrados pasajeros del Transantiago. Justo cuando se nos acabaron los libros libres y el bla, bla, se acercan dos jóvenes a pedirnos...más libros libres. "Puchas, justo se nos acabaron, lo sentimos mucho, pero..." "¿Y no tendrán algunos otros por ahí?, nos gustaría leer, no tenemos nada para leer en este momento..."

La directora de Libro Libre Chile, junto a Antonella Santórsola, la usuaria registrada número 1000 en Libro Libre Chile, reparten libros libres entre los asombrados pasajeros del Transantiago. Puchas, me sentí mal, de verdad. Qué ganas de haber tenido miles de libros libres para haberles pasado. La alegría de la "performance" se me nubló su poco al dejar a estos dos jóvenes en el paradero con cara de frustración y medio tristones. Y miren esa señora que al principio no quiso el libro. Mejor se los habría pasado a ellos, pero empezó la cosa y hubo que entregarlos.

 Amigos tristes en el paradero del Transantiago. Como dicen que dijo MacArthur: "VOLVERÉ".

La directora de Libro Libre Chile, junto a Antonella Santórsola, la usuaria registrada número 1000 en Libro Libre Chile, reparten libros libres entre los asombrados pasajeros del Transantiago.  PERO LES JURO QUE VOLVERÉ... Y ¡CON MILES DE LIBROS LIBRES!

 
Libros más compartidos...

Amores Prohibidos compartido 10 veces (liberado por vegetariano).
Valparaíso, Capital Cultural compartido 6 veces (liberado por culturapuzzle).
Las crónicas de Narnia "El sobrino del mago" compartido 6 veces (liberado por vegetariano).
"Me caí... ¿Y qué?" compartido 5 veces (liberado por vegetariano).
El Genio de Alejandro Magno compartido 5 veces (liberado por vegetariano).
UNO compartido 5 veces (liberado por vegetariano).
Tren al Sur compartido 4 veces (liberado por librolibrechile).
Nosotras que nos queremos tanto compartido 4 veces (liberado por vegetariano).
Las crónicas de Narnia "La silla de plata" compartido 4 veces (liberado por vegetariano).
Volar sobre el Pantano compartido 4 veces (liberado por vegetariano).
Liberadores Top

librolibrechile 2710 Libros Libres.
vegetariano 332 Libros Libres.
avnorte 246 Libros Libres.
quintrala 212 Libros Libres.
Meribel 142 Libros Libres.
temucoecoferia 76 Libros Libres.
Munivillaalemana 55 Libros Libres.
raquelazocar 52 Libros Libres.
rodrigosalinas 47 Libros Libres.
Biblioteca_UCSH 45 Libros Libres.

ÚLTIMAS LIBERACIONES


Ver todas las liberaciones ( 4868 )



ÚLTIMAS NOTIFICACIONES

  • El Duelo

    29/09/2013 17:28 - Rescatado por quintrala Lo dejará en el Punto Libro Libre Café Centro Arte Alameda, Liber Bernardo O'Higgins 139, Santiago Centro, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Chile

  • El niño con el pijama de rayas

    31/08/2013 18:55 - Rescatado por quintrala Lo dejará en el Punto Libro Libre Café Centro Arte Alameda, Liber Bernardo O'Higgins 139, Santiago Centro, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Chile

  • VALPARAISO DE LA CINTURA HACIA ARRIBA

    23/04/2013 13:30 - Rescatado por silvana Lo dejará en MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, CROACIA N° 722

  • 31 profesion soltera

    16/03/2013 21:01 - Rescatado por solivi Lo dejará en parque bustamante, General Bustamante 72-86, Providencia, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Chile

  • Expiacion

    16/03/2013 20:53 - Rescatado por solivi Lo dejará en banca frente al cafe literario en parque bustamante, Ramón Carnicer 69-105, Providencia, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Chile


Ver todas las notificaciones ( 423 )


NUEVOS USUARIOS
Total Usuarios Registrados
carpinteyroivf se registro el 25/07/2014 07:51
nenagatoloco se registro el 15/07/2014 04:51
Robertbew se registro el 10/07/2014 11:31
SOLMORAGA se registro el 10/07/2014 10:21
Thomasot se registro el 02/07/2014 23:52
2161

Servicios Editoriales de Calidad


Investigación, redacción y edición de artículos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquel.azocar1@gmail.com

8-5914529


Archivo de Liberaciones

Siguenos en Facebook