Libro Libre Chile

El libro leído jamás será vencido.
Por mucho leer, amanece más temprano.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
Mañana será otro libro.
Quien mucho lee, mucho puede.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Seamos realistas, estimulemos la lectura.
No temas caer en la tentación del libro.
Libro Libre Chile
AHORA RANCAGUA TIENE SUS PUNTOS LIBRO LIBRE
Miércoles, 28 de Enero de 2009 00:40
NUEVOS PUNTO LIBRO LIBRE EN RANCAGUA


El entusiasmo de los fanáticos de los libros libres es contagioso. Gracias a ellos se sigue expandiendo el amor por la lectura solidaria y ahora es Rancagua la ciudad que tendrá dos nuevos Puntos Libro Libre.


Ahora Rancagua conocerá el sistema de leer y pasar, la lectura solidaria y comprometida que define la vocación de la iniciativa Libro Libre Chile. Los amantes de los libros libres se han encargado de todo, nuevamente, en su afán por hacer que muchos conozcan no sólo la alegría de leer, sino también de compartir.

A continuación, escuchemos lo que nos cuentan desde Rancagua, momentos después de concretarse la instalación de estos nuevos Puntos Libro Libre:


La Biblioteca Pública "Santiago Benadava Cattan" se encuentra ubicada en el sector nororiente de la comuna de Rancagua, específicamente en la Población René Schneider.

Esta Biblioteca fue creada en Marzo de 1985, pero entró en funcionamiento a fines de 1987, en dependencias del colegio René Schneider Chereau, ya que no se contaba con un espacio propio. Eso es parte de la historia de esta Biblioteca, que actualmente cuenta con un nuevo y hermoso edificio, el que fue construido gracias a un proyecto ganado en fondos regionales, y en el que se realizan diversas actividades culturales. Además, la Biblioteca cuenta con un rincón especialmente destinado a los más pequeños, quienes disfrutan de una gran cantidad de libros infantiles.

De esta manera, y gracias al espíritu visionario e innovador de su Directora, Elvira Ampuero, esta Biblioteca cuenta a partir de Enero del 2009 con un Punto Libro Libre, en el cual todos sus beneficiarios podrán participar y conocer esta nueva forma solidaria de lectura.

Y también el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tendrá su Punto Libro Libre. Este Consejo es el órgano del Estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural de una forma armónica, pluralista y equitativa entre todos los habitantes del país, a través del fomento y difusión de la creación artística nacional; así como de la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural chileno, adoptando iniciativas públicas que estimulen una participación activa de la ciudadanía en el logro de tales fines.

Gracias al espíritu visionario y solidario de su Directora Regional, Ximena Nogueira Serrano, a quien agradecemos el permitirnos compartir la magia de los libros libre con todos los ciudadanos de Rancagua y también de la Región, el nuevo Punto quedó instalado en
Germán Riesco 350, Segundo Piso.

Hay que recordar que existe un tercer Punto de Liberación en la Sexta Región, creado hace poco en la Biblioteca Pública "Daniel Barros Grez", ubicada en Nicolás Palacios 247, Santa Cruz.

1ax.jpg

De izquierda a derecha, Maritza Ramirez, Jacqueline Jofré, Elvira Ampuero, Directora de la Biblioteca Píublica "Santiago Benadava Cattan", y Marcela Véliz (sentada).

2ax.jpg

Ximena Nogueira Serrano, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Sexta Región, en el nuevo Punto Libro Libre.

P1140080.jpg

Frontis del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en cuyo segundo piso se instaló un nuevo Punto Libro Libre.

 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector