Parafraseando a Enrique Lihn: PORQUE LEÍ ESTOY VIVO |
Viernes, 09 de Enero de 2009 01:31 |
LEER Y CONTAR PARA SALVAR LA VIDA
. De cómo la lectura y el contar historias pueden salvar o cambiar nuestras vidas.
Contar cuentos para salvar la vida, esa fue la apuesta de la joven para contrarrestar la sentencia de muerte que pendía sobre su cabeza. Noche tras noche las historias se desplegaban en la palabra y tomaban cuerpo en la mente del suspicaz y terrorífico oyente. Mantenerlo en vilo, pendiente de la acción, sin que su mente quisiera para nada pensar en otra cosa. Esa fue su apuesta ("Porque conté estoy viva", habría dicho, parafraseando a Enrique Lihn) Y así nacieron Las mil y una noches de historias y aventuras. Y también puede ser nuestra propia apuesta.
El que canta sus males espanta, y el que lee y cuenta... espanta los suyos y del que se sienta... a escucharlo y vibrar con las historias, dejando de lado una preocupación que ronda y no ceja; un dolor, una enfermedad, una inquietud.
Las mil y una noche son los cuentos más famosos para salvar la vida, y toda lectura, para sí mismo o para otros, es una buena forma de mantenernos con vida, palpitantes, atentos, expectantes, más alertas que nunca, abiertos a lo nuevo y dispuestos a reflexionar una y otra vez sobre los grandes temas del hombre.
Por eso queremos saber de esas decenas de encuentros especiales, verdaderas epifanías...Un lector, un libro, en el silencio de un lugar. Un estremecimiento, un cambio, una luz, un abrir la mirada, la mente y el corazón.
Cuéntanos tu encuentro especial con ese libro especial. El hombre adecuado, con el libro adecuado...y se produce el milagro.
Esperamos tu historia, para que otros sepan de ese libro que tocó tu vida y te marcó para siempre. Y espera atento, pues viene una campaña muy especial.
Puedes enviar tus relatos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
|