Libro Libre Chile

El libro leído jamás será vencido.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
Seamos realistas, estimulemos la lectura.
Por mucho leer, amanece más temprano.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
Mañana será otro libro.
Quien mucho lee, mucho puede.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
Más vale un libro en la mano que cien volando.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Libro Libre Chile
Parafraseando a Enrique Lihn: PORQUE LEÍ ESTOY VIVO
Viernes, 09 de Enero de 2009 01:31

 

LEER Y CONTAR PARA SALVAR LA VIDA

 

. De cómo la lectura y el contar historias pueden salvar o cambiar nuestras vidas.
. Cuéntanos de aquél libro o historia que salvó, cambió o abrió nuevas puertas y ventanas en tu vida.

 

Sheherezade2.jpgContar cuentos para salvar la vida, esa fue la apuesta de la joven para contrarrestar la sentencia de muerte que pendía sobre su cabeza. Noche tras noche las historias se desplegaban en la palabra y tomaban cuerpo en la mente del suspicaz y terrorífico oyente. Mantenerlo en vilo, pendiente de la acción, sin que su mente quisiera para nada pensar en otra cosa.

Esa fue su apuesta ("Porque conté estoy viva", habría dicho, parafraseando a Enrique Lihn) Y así nacieron Las mil y una noches de historias y aventuras. Y también puede ser nuestra propia apuesta.

 

El que canta sus males espanta, y el que lee y cuenta... espanta los suyos y del que se sienta... a escucharlo y vibrar con las historias, dejando de lado una preocupación que ronda y no ceja; un dolor, una enfermedad, una inquietud.

 

Las mil y una noche son los cuentos más famosos para salvar la vida, y toda lectura, para sí mismo o para otros, es una buena forma de mantenernos con vida, palpitantes, atentos, expectantes, más alertas que nunca, abiertos a lo nuevo y dispuestos a reflexionar una y otra vez sobre los grandes temas del hombre.

 

Por eso queremos saber de esas decenas de encuentros especiales, verdaderas epifanías...Un lector, un libro, en el silencio de un lugar. Un estremecimiento, un cambio, una luz, un abrir la mirada, la mente y el corazón.

 

Cuéntanos tu encuentro especial con ese libro especial. El hombre adecuado, con el libro adecuado...y se produce el milagro.

 

Esperamos tu historia, para que otros sepan de ese libro que tocó tu vida y te marcó para siempre. Y espera atento, pues viene una campaña muy especial.

 

Puedes enviar tus relatos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector