Libro Libre Chile

Más vale un libro en la mano que cien volando.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
No temas caer en la tentación del libro.
El libro leído jamás será vencido.
Seamos realistas, estimulemos la lectura.
Por mucho leer, amanece más temprano.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
Libro Libre Chile
NO CORTES LA CADENA, DEJA VOLAR A LOS LIBROS LIBRES
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 13:47

 

LOS LIBROS LIBRES SON DE TODOS Y DE NADIE

 

De cada uno de nosotros depende que un libro libre siga su camino en busca de los lectores que lo esperan. Si nos encontramos con uno, leámoslo, pero dejémoslo luego en libertad, notificando el encuentro y la forma en que seguiremos la cadena en el sitio www.librolibrechile.cl

 

Son pocos aún los libros libres que siguen pasando de mano en mano, en una cadena de infinitas proyecciones. Porque esa es la idea, que un lector rescate al libro libre, notifique el encuentro en el sitio, lo lea y luego lo vuelva a liberar. Tan simple, pero tan innovador como eso; tan solidario y rompedor de esquemas como eso; tan desapegado y diferente como eso.
Atrevámonos a ser diferentes, a cambiar el "switch", a saber dejar partir a un ser amado que no es nuestro, que llegó libre a nuestras manos y que quiere seguir libre para continuar su camino de aventuras junto a nuevos lectores. Por ello lleva una etiqueta que lo identifica como un libro especial, que es de todos y de nadie y que quiere llegar a muchos; una etiqueta con un mensaje que apela a nuestro compromiso y a nuestra moral de lectores abiertos y solidarios.

 

tel_g.jpg

 

RESCATAR A LOS REZAGADOS

 

Es cierto, son pocas aún las "notificaciones", comparadas con las "liberaciones". ¿Dónde se están quedando los libros que no siguen circulando; en qué bibliotecas familiares o públicas; en qué oficinas, en qué escritorios? Es hora de desenmascarar a los egoístas, a aquellos que tienen libros, que tienen recursos, pero que quieren más, siempre más. Apelamos a ellos,:

 

NO CORTEN LA CADENA, SEAN SOLIDARIOS, NO SE QUEDEN CON UN LIBRO QUE ES TODOS Y DE NADIE EN PARTICULAR.

 

Ese libro le costó mucho a alguien. Una persona que lo quería, pero que quiso compartirlo con otros y lo sacó casi dolorosamente de su biblioteca personal para echarlo a volar y hacerlo parte de la gran cadena solidaria. Y es en las bases de datos donde se ve cuántas veces pasa de mano en mano, quiénes lo han leído y luego lo han dejado en libertad. Por eso:

 

EL QUE TENGA EN SU PODER UN LIBRO LIBRE, QUE LO DEJE DE INMEDIATO EN LIBERTAD (SI YA LO HA LEÍDO, OBVIAMENTE), PUES SE ESTÁ QUEDANDO CON UN BIEN PÚBLICO, CON UN ESLABÓN DE LA MAYOR Y MEJOR CADENA SOLIDARIA QUE PUEDA EXISTIR. Y QUIEN SEPA DE UNA SITUACIÓN SEMEJANTE, QUE CONMINE AL USURPADOR O USURPADORA A DEJAR DE INMEDIATO LIBRE A ESE LIBRO, SO PENA DE SANCIÓN MORAL DE POR VIDA.

 

¡¡¡¡SEAMOS SOLIDARIOS, COMPARTAMOS LA LECTURA, AYUDEMOS A CREAR MÁS ESLABONES EN ESTA CADENA SOLIDARIA!!!!

 

 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector