Libro Libre Chile

Más vale un libro en la mano que cien volando.
Por mucho leer, amanece más temprano.
Seamos realistas, estimulemos la lectura.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
Quien mucho lee, mucho puede.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
No temas caer en la tentación del libro.
El libro leído jamás será vencido.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
A un lector más le vale serlo que parecerlo.
Libro Libre Chile
LIBROS LIBRES EN COLEGIO SAN IGNACIO EL BOSQUE
Jueves, 09 de Octubre de 2008 03:44

En Colegio San Ignacio El Bosque

LIBROS LIBRES EN DIA DE LA CULTURA

Entre decenas de actividades preparadas para un día dedicado especialmente a la cultura, la comunidad ignaciana conoció también lo que significa darles alas a los libros. Los interesados conocieron el sistema y pudieron experimentar “en vivo y en directo” lo que se siente al liberar un libro.  

“Había escuchado algo de esto en España”; “yo se lo oí comentar al empresario Roberto Fantuzzi hace poco”; “leí algo en el diario en relación a la liberación de libros”; “no tenía la menor idea que existía en Chile”...

Fueron algunos de los comentarios que realizaron padres y apoderados que se acercaban al stand de Libro Libre Chile en la concurrida jornada en que se celebró el Día de la Cultura, el 4 de octubre pasado.

Pero el sentimiento dominante fue el asombro y la alegría de saber que también la lectura se puede compartir. Los más decididos tomaban uno de los cientos de libros que se exhibían en los mesones, se sentaban al computador y seguían los pasos para concretar la liberación. Si el libro ya traía el código libro libre, lo ingresaban al sistema, realizando el proceso de notificación. Así, muchos se convirtieron en expertos y se marcharon muy alegres, comprometidos a leer y a seguir pasando ese libro que llegó libre a sus manos.

Pero también hubo algunos que miraron, escucharon atentamente las explicaciones, hojearon los libros y ...no se atrevieron. Cuesta, sabemos, comprender algo tan rompedor de esquemas como el hecho de aceptar que un libro puede viajar infinitamente, sin dueño, sin ataduras, llevando el regalo de la lectura, pero no quedándose en ningún lugar, en ninguna biblioteca privada ni pública.

         Y como sabemos que cuesta, pues seguiremos liberando y difundiendo el tema. Los libros que quedaron rezagados viajarán libres hacia regiones, en una gran liberación que esperamos concretar dentro de poco.

         Sólo resta agradecer, a quienes se abrieron a este nuevo concepto y a quienes nos entregaron libros, en especial al empresario Roberto Fantuzzi y las editoriales Aún Creemos en los Sueños, Cuarto Propio, Lom, Ocho Libros y Bibliometro.

         Y AQUÍ VAN ALGUNOS MOMENTOS DE ESA MARAVILLOSA JORNADA DEL 4 DE OCTUBRE.

 

        

 

 

 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector