Libro Libre Chile

Por mucho leer, amanece más temprano.
No temas caer en la tentación del libro.
Mañana será otro libro.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
Más vale un libro en la mano que cien volando.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
Deja que los libros circulen, es señal que avanzamos.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Quien mucho lee, mucho puede.
A un lector más le vale serlo que parecerlo.
Libro Libre Chile
EMPRESARIO ROBERTO FANTUZZI SE CUADRA CON LOS LIBROS LIBRES
Viernes, 05 de Septiembre de 2008 21:28

 

Roberto Fantuzzi

UN INNOVADOR QUE APOYA

LA LECTURA SOLIDARIA

 

Desde que se enteró de la existencia de los libros libres, el empresario y líder de opinión  Roberto Fantuzzi comenzó a apoyar firmemente esta iniciativa solidaria. Tanto a través de su programa en el Canal de Cable ARTV,  como en todas las instancias en que participa, no ha dejado de difundir esta idea de regalar la lectura, dejando pasar los libros de mano en mano, en una cadena solidaria de infinitas proyecciones. 

 

No es extraño que quien lideró impactantes acciones de pura y clara Responsabilidad Social Empresarial –término que está muy en boga en la actualidad-, sienta afinidad con una idea tan simple, pero tan rompedora de esquemas como la lectura solidaria.

 

            Apasionado, innovador, carismático. Y con un pasado de emprendimiento, trabajo duro, aporte y sobre todo, originalidad. Uno de los ejemplos más nobles del alma del verdadero empresario, de aquel que crea fuentes de trabajo, estimula talentos, acerca voluntades y trabaja no sólo para sí mismo –que es la clásica confusión libremercadista-, sino para beneficio de toda una comunidad.

            Cuando aún no estaba de “moda” y ni siquiera se vislumbraba la manida Responsabilidad Social Empresarial, -con la cual hoy todos quieren comulgar- Roberto Fantuzzi ya venía de vuelta con sus múltiples acciones concretas que beneficiaron en forma impactante a su entorno social.

Él fue el que se la jugó por los ex presidiarios “condenados” por partida doble a no encontrar trabajo y a reincidir en la única posibilidad que tenían de sobrevivir: la delincuencia. Y se la jugó, también, por los discapacitados, mucho antes que algunos empezaran a sensibilizarse con el tema sólo por el impacto mediático de la Teletón.

Por eso como Libro Libre Chile nos sentimos muy, pero muy honrados, pero no asombrados por su apoyo. Sólo alguien con un pasado y un presente de lucha sin cuartel “contra los molinos de viento” podía comprender las proyecciones de una alternativa diferente, libre y, por sobre todo, beneficiosa para la cuidadanía en su conjunto. Una alternativa que lleva implícitos valores como la SOLIDARIDAD, el DESAPEGO, el COMPROMISO.

 

folch3_2.jpgCompartir la lectura, compartir la belleza, el conocimiento y los nuevos mundos que hay en un libro, abriendo mentes y corazones, proporcionando la oportunidad de crecer y ser mejor; de encontrar un rumbo, un camino; tal vez definir una vocación, reafirmar un sueño.

El libro es un gran, gran compañero, en las buenas y enm22.jpg las malas. En las páginas de un libro olvidamos los dolores, las decepciones, los pequeños y grandes contratiempos de la vida y el trabajo. Y también saboreamos la pura y diáfana palabra felicidad. Un libro nos ahuyenta la pena y la depresión y también nos puede iluminar un camino, una nueva forma de enfocar la vida. Un libro, y la historia que nos cuenta, nos puede, literalmente, como lo hizo con la inmortal Sheherezade, salvar la vida. Por ello agradecemos hoy a Roberto Fantuzzi que nos ayude a decir, cada vez más fuerte:

 

¡¡LIBERA UN LIBRO, ABRE UNA MENTE Y UN CORAZÓN!!

 

 

 

 

 

 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector