Libro Libre Chile

Quien mucho lee, mucho puede.
Libro que has de leer, no lo dejes correr.
El que busca un libro siempre lo encuentra.
Quien salva un libro, salva un mundo.
Seamos realistas, estimulemos la lectura.
A un lector más le vale serlo que parecerlo.
Por mucho leer, amanece más temprano.
No temas caer en la tentación del libro.
El libro leído jamás será vencido.
Quien con libros se acuesta, amanece más despierto.
Libro Libre Chile
UNA HAZAÑA SÓLO PARA VALIENTES GUERREROS

Re-evoluciona

ATRÉVETE A SER DIFERENTE,

LIBERA UN LIBRO, ABRE UNA MENTE

 

A muchos no les cabe en la cabeza. “Qué cómo voy a dejar un libro ‘abandonado’ en una plaza, en un asiento del Metro, en una cabina telefónica”. Parece una locura y muchos nos espetan el adjetivo en nuestra propia cara. Sí, quizás tengan razón, pues hay que ser un poquito “loco”, en términos del sistema establecido, para salirse del mercado, dejar de llorar porque los libros son caros y poner manos a la obra con una idea que sólo pretende algo tan simple como compartir la lectura; leer y pasar el libro leído a otra persona que también quiera leerlo.

Algo que de tan simple se torna complejo y poco entendible, para algunos. Los que nunca liberarán un libro ponen todas las cortapisas del mundo. ”Que se van a robar los libros, la gente se quedará con ellos y la cosa no resultará nunca, jamás”.

Yo les diría; “Nunca digas nunca, porque mientras exista una sola persona que toma el libro, lo lee y lo vuelve a liberar, vale la pena, tiene sentido, tiene presente y tiene futuro. Mientras haya un lector que se incentive no sólo a liberar ese libro que cayó en sus manos, sino también a sacar un empolvado libro que agoniza en un cajón oscuro o en un rincón olvidado y lúgubre de su biblioteca, esta idea peregrina es un éxito, esto tiene todo el sentido del mundo.

vuelanlasplumas.jpg

Es cierto, sí, hay que ser un poco loco, un poco alejado de las normas y cortapisas, un poco abierto, un poco soñador, un poco volado, un poco solidario, un poco desapegado, un poco bueno para compartir la hermosura de la vida y de las hermosas obras de los hombres, del arte y la cultura. Y hay que ser un poco revolucionario, también, re-evolucionario, bueno para re-inventar, re-imaginar, re-armar mundo mejores y posibles.

Si algo se puede hacer, ¿por qué no hacerlo? No importa que no sea un éxito arrollador instantáneo. Nada es tan fácil y todo cuesta y mientras más cuesta, más se aprecia. Romper esquemas no es sencillo y nos cuesta desapegarnos de los ídolos a los que permanecemos atados, aferrados, como decía la hermosa canción de Eduardo Gatti

Por ello te invitamos a pensar un poco en esta propuesta distinta, rompedora, revolucionaria, iconoclasta como la que más. Únete a nosotros, revoluciona el mundo con el palpitar de tu propio corazón y ayudarás a otros a gozar también de la belleza y los nuevos mundos que hay en las páginas que han creado miles de seres humanos de todas las épocas.

¡LIBERA UN LIBRO, ABRE UNA MENTE Y UN CORAZÓN!


 
Ediciones UCSH Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez. Los Libros del Saber. Puedes revisar algunos libros de Ediciones UCSH a través de nuestra sección Degustando Libros

Servicios Editoriales de Calidad

Investigación, redacción y edición de artícluos especiales, entrevistas, editoriales,discursos, biografías.

RAQUEL AZOCAR ESCAMILLA, PERIODISTA UC

raquelazocar[]vtr.net

(56-2) 3123618

9-3813044


Destacados en Palabra de Lector